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Guitarra Electroacústica Gracia 340 Eq Y Afinador

29890 pesos con 80 centavos

en 12x 4238 pesos con 76 centavos

Publicación pausada

Descripción

Guitarra Electroacústica Gracia
Modelo: 340 EQ Fishman y afinador.
Caja de Cedro
Diapason de nogal
Trastes de Alpaca
Lustre opaco

 Más de 130 años de Historia.
En Gracia nada sale en serie, hasta el modelo más económico es controlado de principio a fin. Por eso la producción es limitada”.
Aunque limitado es un decir porque se vende en todo el país, en Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y Alemania. Para entender este proceso debemos comenzar por el principio. El árbol crece de adentro hacia afuera… “La parte que se utiliza es la intermedia, entre la corteza y el centro. Se estaciona y se seca cada parte ya cortada para cada pieza con secado natural, con un mínimo de 2 a 3 años.
En la guitarra hay dos partes fundamentales: la del brazo y la del cuerpo con el aro y el fondo –nos explica Jorge-. En estos instrumentos el diapasón puede ser de Nogal que es muy noble y duro, de Algarrobo que es todavía más duro, y el Ébano que es ideal pero no hay en nuestro país, hay que importarlo desde África y es costoso conseguirlo. La entrastadura es de bronce en los modelos más económicos; en los modelos más finos puede ser de alpaca, por su dureza.
En el cuerpo se define el ochenta por ciento de la sonoridad. El fondo y el aro son de la misma madera. Pueden ser de Cedro, Nogal, Palisandro, Jacarandá, Imbudia, pueden ser macizos o enchapados. El más usado es el enchapado por una cuestión de durabilidad. El contra enchapado se estaciona especialmente hay que elaborarlo, es muy fino y delicado.
La parte fundamental de la sonoridad de la guitarra es la tapa. Puede ser de Pino Abeto macizo. Es lo que en definitiva le da el “gatillo del timbre” de la voz que tenga el instrumento. Las mejores tapas del mundo son de ese material. Es importante observar el veteado, cada una de estas vetas es la edad del árbol.La tapa se saca de la misma sección del taco, se corta al doble del espesor para luego volver a cortar y se deja estacionar. Se colocan las mitades hermanadas, primero con forma cuadrada.
Luego viene una etapa compleja: la separación que requiere de personal especializado. La primera selección es a “golpe de vista“. Luego lo que define es la sonoridad; se golpean suavemente con un anillo, que es siempre el mismo, para detectar el equilibrio de cada una.
Del mejor modelo que se realiza en la fabrica de una selección de quinientas tapas, entre el cinco y el siete por ciento dan esta calidad.
El momento siguiente es la construcción. “Dentro de la guitarra se colocan barras o abanicos que dan la sonoridad; es parte del secreto del luthier. Cada madera de la tapa tiene un equilibrio que hay que saber buscar. Si bien hay una plantilla de orientación, es de acuerdo a la sonoridad donde hay que colocar barras del abanico. Luego se pega el puente, por donde se transmite el sonido de la caja. Este puede ser el Jacarandá, Ébano o Nogal. Aún las guitarras que no tienen orificio de boca transmiten el sonido por el puente. Con la guitarra afinada ejerce una presión se sesenta a ochenta kilogramos. El puente determina el punto de equilibrio y la altura de las cuerdas”.

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